martes, 1 de septiembre de 2015

Protestas de trabajadores del cementerio de Güines

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- Los trabajadores del cementerio de Güines expresaron disconformidad al cobrar su salario. Alegan que realizan dos labores, una como sepultureros y otra como limpiadores de áreas verdes, y que por tanto en sus salarios hubo un faltante de 400 pesos, ya que tienen que pagarles por los dos trabajos que realizan.

La protesta ocurrió el día 20 de julio pasado, cuando acudieron a la oficina de cobros, situada en la calle Real y Avenida 77,  perteneciente a la Empresa de Comunales.

Allí recibieron la sorpresa de que lo remunerado no era la cifra que debían pagarles, máxime que la plantilla del cementerio es de 12 trabajadores y sólo son tres los que cubren todos esos empleos.

También se quejaron de insuficiente alumbrado eléctrico dentro del cementerio y de ausencia de agua potable, lo que agrava el peligro de que contraigan graves enfermedades e infecten a sus familiares.

Los tres pidieron baja laboral por esta disconformidad con la cantidad que debían  remunerarles y por el continuado atraso en el pago de los salarios. Dieron a conocer que este reclamo lo expusieron a los distintos organismos de la empresa y el gobierno, mas pese a ello no han tenido solución.

El flujo de bajas por atrasos de salarios de tres meses y la ausencia de materiales de construcción para poder sellar los sepulcros fueron anteriores motivos que provocaron la disminución del número de  empleados en el camposanto.


Los trabajadores declararon que no revelaban sus nombres por temor a represalias.

VIDEOS