viernes, 18 de septiembre de 2015

Ómnibus impacta contra “almendrón” americano en Centro Habana

Transito en la calle Neptuno, lugar donde ocurrió el accidente.

Por Mario Hechavarría Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un ómnibus de la ruta 20, perteneciente a la terminal de Palatino (municipio Cerro), impactó contra un auto clásico de fabricación americana (almendrón) en la intersección de Neptuno y Belascoaín, en Centro Habana, cuando este último intentara cruzarla en franca violación del derecho vial.

Hasta el momento, se reporta la pérdida de una vida, la del chofer del almendrón.

El suceso tuvo lugar en horas de la noche del pasado 14 de septiembre, mientras un apagón oscurecía las calles de varias manzanas a la redonda.

Bomberos y efectivos de la policía ocuparon de inmediato el lugar, ante las miradas asombradas de decenas de curiosos que acudieron atraídos por el estruendo.

Las fuerzas uniformadas, en un primer momento tolerantes ante el flasheo de cámaras y celulares, terminaron prohibiendo las fotos y los videos so pena de detención “por desobediencia”.

Como resultado del impacto, el auto americano fue arrastrado unos diez metros por el ómnibus, que golpeó de frente contra el lateral izquierdo de aquel, dejándolo en graves condiciones.

Conductores y vecinos del lugar aseguran que el semáforo presentaba problemas desde hacía varios meses, y asimismo responsabilizan a las autoridades del gobierno, a pesar de que el siniestro no fuera provocado directamente por dicha causa: “Horas y horas apagado. No sé qué hacen las autoridades, ¿acaso no hay quejas con el Delegado al Poder Popular, o con la misma policía?”
 
Se trata de uno de los puntos más concurridos de la capital, pues todos los vehículos que transitan hacia el Vedado, Playa y otras zonas del oeste, utilizan esta vía.


Sin embargo, el peligro es aún mayor, debido a que no muy lejos de allí se encuentra enclavada la Escuela Primaria “Rafael Ángel Carini”, desde donde emergen, en los horarios, pico cientos de niños.

VIDEOS