miércoles, 23 de septiembre de 2015

Maltrato sicológico y físico a estudiante cubano por las ideas políticas de su familia

Manifiesta padre de joven, en edad escolar primaria, los abusos y discriminaciones de los que es víctima  debido a las ideas políticas de su familia.

Por Weiner Alexander Martínez Estepe/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Jorge Luis González, padre de Parys Gonzales Medina, denuncia que su hijo ha sido víctima de discriminaciones y abusos por más de cuatro años.

“Mi hijo ha sido agredido físicamente por 5 maestros que ha tenido, sin que se tomara ninguna medida con ellos. Lo han amenazado y agredido continuamente, sin motivo aparente”.  

El ensañamiento llevado por los educadores, ha obligado al padre a quejarse en distintos organismos, sin recibir respuestas convincentes hasta ahora – según refiere.

“Son más de 4 años cansados de recorrer los organismos que se suponen responsables del cuidado y la seguridad de los niños en Cuba, encontrando solamente frialdad e indolencia, conociendo su verdadera cara detrás de la propaganda”.

Expresó Gonzales que después de comentar que, él mismo ha sido víctima de acoso y violencia por mantener una postura apática en contra del gobierno.

El déficit de profesores de escuelas primarias es un problema diseminado en todo el país, agravado aun más en las provincias de La Habana y Ciego de Ávila.

“En teoría -según comenta el padre del niño- el gobierno cree que se resolvió parte del problema, pero, la situación se agrava aun mas. Esto se debe a que la falta de conocimiento de los maestros emergentes los lleva a tomar medidas con los niños que no van con la metodología apropiada”.


Las autoridades de educación se han visto obligadas a contratar maestros retirados y destinar estudiantes de escuelas pedagógicas a impartir clases en las escuelas primarias conocidos como, “Maestros Emergentes”.

VIDEOS