viernes, 11 de septiembre de 2015

Iniciaran campaña de vacunación contra Virus de la Influenza en Matanzas

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- En la provincia de Matanzas autoridades y trabajadores  del Ministerio de Salud Pública  (MINSAP) ultiman detalles para iniciar una campaña de vacunación que ayude a combatir los virus Influenza  debido a su propagación en el territorio, Según informó la oficialista Radio 26 emisora local.

Niños, mujeres embarazadas y ancianos serán vacunados por personal especializado del MINSAP tras de haberse realizado investigaciones para detectar personas con afectaciones gripales.

El 24 de agosto último la enfermera Yanisleydis Delxon Dangr quien presta servicios en el Hospital Clínico quirúrgico Faustino Pérez de la ciudad cabecera comunicó a este reportero que en la sala L para embarazada se encontraba ingresadas cinco pacientes afectadas por la refería dolencia.

Dicha campaña se realizara de forma paralela a la que se desarrolla para eliminar los focos del mosquito Aedes Aegypti hallados durante el verano en 6764 viviendas o áreas de la provincia  lo que ocasionado afectaciones al memos a medio centenar de ciudadanos la mayoría residentes en la  Ciudad de Matanzas.

La Influenza AH1 N1 conocida también como la Influenza porcina  o gripe del cerdo que es la más común en el territorio es una enfermedad aguda de las vías respiratorias que provoca aumento de la secreción nasal, tos y dolor de garganta, decaimiento, vómitos, diarreas, dolor en las articulaciones y los músculos, pérdida del apetito, fiebre altas y malestar en general.

A pesar de la preocupación manifestada por la población el gobierno no ha informado la cifra exacta de  enfermos. 

VIDEOS