lunes, 7 de septiembre de 2015

Epidemia de dengue y cólera azota nuevamente a Palma Soriano

Por Denia Fernández Rey/ HABLEMOS PRESS.

Palma Soriano, Santiago de Cuba.- Epidemias de dengue hemorrágico y cólera están azotando al municipio Palma Soriano. En el transcurso de agosto se encontraron 285 focos de mosquito en el Consejo Popular de La Cuba y La Ceiba, con 6 casos positivos de dengue que fueron trasladados para el hospital “Ambrosio Grillo”, en el poblado de El Cobre.

Según los trabajadores de la campaña anti-vectorial, la orientación  que tienen es aplicar abate en los envases de aguas y luz brillante a todas las cañerías y tragantes.

No disponen del producto químico para fumigar, ya que gastaron lo que tenían asignado para un año y no hay otra entrega del suministro. Mientras tanto, el pueblo corre el riesgo de contaminarse  ya que no hay como combatir dichas epidemias.


En el hospital, las salas de cirugías que cuentas con más de 50 camas  fueron habilitadas para ingresar los casos con síntomas de las enfermedades. Allí los mantienen bajo observación, cubiertos de  mosquiteros, y en un horario determinado les orientan tomar el sol.

VIDEOS