jueves, 17 de septiembre de 2015

Emisora oficialista cubana reconoce casos de dengue en Matanzas

Radio 26. Foto tomada de la web.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- El 12 de septiembre último, en la emisora provincial de Matanzas, Radio 26, se reconoció que hay enfermos con dengue en este territorio, ubicado a unos 100 kilómetros de La Habana.

“Existen algunos casos, pero no esa cantidad que se manifiesta en las calles”, expresó uno de los doctores en la revista informativa matutina De Primera Mano.

Hasta esa fecha, los funcionarios estatales de salud solo se referían a “casos sospechosos” de dengue, que debían “ser investigados”.

Durante la trasmisión del citado programa, Fernando Acedo Figueroa, Director del Instituto Provincial de Higienes y Epidemiología, manifestó que no se ha tenido que lamentar fallecimientos.

Más de una treintena de pacientes infectados por el mosquito Aedes Aegypti, se mantuvieron ingresados en el Hospital José Ramón López, de la ciudad cabecera, entre el 7 y el 24 de agosto, según informó la enfermera Betsy Tápanes González, jefa de la sala I en la mencionada instalación.

Otros medios oficiales comunicaron que en la provincia se han detectado 6 764 viviendas o sitios con focos del Aedes Aegypti, cifra que supera en 3 197 las del año anterior. Según la misma fuente, los indicadores de infectados se elevaron en municipios como Jagüey Grande, Jovellanos, Cárdenas y Matanzas.


En ese sentido, en reciente editorial, el oficialista semanario Girón, expresó que “la indolencia y la indisciplina constituyen los principales  responsables de esta realidad”.

El Estado cubano casi nunca reconoce que hayan casos de dengue, cólera u otras enfermedades en la Isla, en algunos caso reconoce que fue erradicadas.

VIDEOS