lunes, 7 de septiembre de 2015

Declaración de Candidatos por el Cambio en Cuba

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
1-   Elige como su programa político el decálogo del buen gobierno, entendido como un escenario que permita: 1- Garantizar un gobierno honesto y transparente.  2- Recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno.  3- Forjar un gobierno respetuoso del Estado de Derecho, democrático, pluralista y tolerante. 4- Construir un gobierno moderno, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.  5-Garantizar un gobierno con calidad total: Satisfacer las expectativas de los ciudadanos en los servicios que brindan.  6- Atraer, retener y motivar en el servicio público a los mejores funcionarios.  Asegurar que ellos se conviertan en un factor estratégico de la competividad local.  7- Reducir todo gasto que no agregue valor y mayores beneficios a la sociedad: eficiencia y optimización de servicios, con menos recursos.  8- Garantizar a la ciudadanía y a los servidores públicos trámites con facilidad, seguridad, prontitud y oportunidad. 9- Hacer del Gobierno una instancia competitiva.  10- Promover la equidad de género, respeto a los derechos de las minorías y trato preferente a personas con discapacidad.
2-   Saluda a la Unión Patriótica Cubana, la organización más poderosa de la sociedad civil prodemocrática por sus cuatro años de fundada.  La Unpacu, creó un precedente en el trabajo político de la oposición democrática con la comunidad, que ya empieza a rendir sus frutos.
3-   Presenta a los miembros de la Secretaria Ejecutiva: Secretario de Planificación Estratégica y Finanzas, Abdel Legra. Secretario de Comunicaciones, Daniel Gonzales Oliva.  Secretario de Recursos Humanos, Juan Manuel Moreno.  Secretario Ejecutivo, Julio Antonio Aleaga Pesant. Se puede contactar con la Secretaria Ejecutiva a través de los correos electrónicos candidatosxcambio@gmail.com , o comunicacionescandidatos@gmail.com .  Para más información se puede visitar el blog.Cambio18wordpress.com.
4-   Hace énfasis en que uno de los objetivos de La PLATAFORMA ELECTORAL DE LA OPOSICION CUBANA, es obtener los recursos financieros y logísticos, por medio del autofinanciamiento.  Para ello desarrolla un grupo de acciones que le permitirá cubrir sus actividades de cara al 2017, con fondos provenientes de los ciudadanos interesados en promover esta iniciativa electoral.
5-   Para facilitar las actividades propias del acontecimiento que constituye la visita del Papa Francisco a nuestra patria, pospone por unos días la presentación de la visión de CxC de cómo se debe conformar una nueva Ley Electoral, que permita elecciones limpias, trasparentes y que permitan elegir al mejor de los gobiernos posibles para las elecciones a partir del 2018.
Junta Coordinadora
Candidatos por el Cambio

4 de septiembre de 2015

VIDEOS