viernes, 4 de septiembre de 2015

Cerrada sala de terapia infantil en Palma Soriano por falta de galenos

Por Denia Fernández Rey/ HABLEMOS PRESS.

Palma Soriano, Santiago de Cuba.- Palma Soriano, uno de los municipios más grande del país, cuenta con un solo Hospital Pediátrico.

Ubicado en la calle Martí, entre sus instalaciones dispone de una sala de Terapia Intensiva. Pero desde hace un mes a los niños de este municipio se les volvió prohibitivo volverse casos graves de salud porque la instalación está cerrada a causa de la falta de médicos terapistas.

En esa área ejercían 5 especialistas, mas ahora tres se encuentran en misión fuera de Cuba. Uno de los que quedó, el doctor Veisán, tuvo una discusión con la directora del centro hospitalario y esta dijo que lo iba a sancionar a cambio de puesto laboral si el doctor no iba a trabajar como ella quería. Al no estar de acuerdo con la sanción, el galeno solicito la baja.

La única doctora disponible permanece en su casa.  Alega que sola y sin siguiera contar con el apoyo de enfermeras, no puede atender en turnos de 24 horas. La directora le dijo que estuviera tranquila, que si sucedía cualquier caso grave, los niños serían remitidos a Contramaestre o a Santiago de Cuba.


Ambos municipios están a 45 minutos de Palma Soriano. Si un niño estuviera en condiciones críticas, no duraría 45 minutos de camino para llegar a dichos centros.

VIDEOS