martes, 8 de septiembre de 2015

Aparecen consignas críticas al régimen en barrios de La Habana

Un activista cubano muestra carteles que critican al régimen en protesta por la violación a sus derechos.

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ HABLEMOS PRESS.
 
LA HABANA.- “Raúl Castro Mentiroso, ¿Dónde está la leche de los niños?”, se leía en uno de los carteles que aparecieron en varios lugares  del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, al amanecer del  pasado 2 de septiembre. Algunos letreros fueron trazados con pintura negra y otros pegados como carteles en postes y paredes.

Según la fuente de esta información, que prefirió no ser identificada,  los  rótulos criticaban fuertemente al régimen cubano. La testigo aseguró que  varias personas de la zona fueron interrogadas.

El suceso desató un gran operativo de la policía y  oficiales de la Seguridad del Estado  que se extendió durante todo  el día”, aseguró la fuente, y agregó, que buscaron por horas, pero no se corrió la voz de que  detuvieran a nadie.

A la par que la  policía desplegó la extensa maniobra de búsqueda, en muy corto tiempo organizó a miembros del Partido Comunista que residen en la zona para que fregaran y repintaran las paredes con letreros, aseveró este testigo.

“Uno de esos letreros estaba en la pared de la escuela –aseguró-. Pero por muy rápido que actuó la policía para lograr borrar o cubrirlos todos con pintura, muchas de las madres que llevamos  a  nuestros hijos a la escuela pudimos ver ese y otros letreros”, concluyó la fuente.


VIDEOS