viernes, 21 de agosto de 2015

Violencia en vísperas del carnaval de Guantánamo

Varios jóvenes resultaron agredidos con armas blancas en los carnavales de La Habana recién culminado.

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- Crece la violencia en las áreas recreativas del carnaval de Guantánamo. Desde que habilitaron las áreas en el centro de esta ciudad, se han reportados numerosas riñas.

Según Ramón Olivares Abello, activista de derechos humanos y vecino del área bailable, ubicada en calle Carlos Manuel y avenida Camilo Cienfuegos, desde que iniciaron los preparativos del carnaval ha habido reyertas con varios heridos por arma blanca, a pesar de que la policía custodia la zona.

También en la mañana del pasado 13 de agosto se reportó una riña entre dos hombres jóvenes con machetes.

“Vi a dos hombres fajados a machetes. Uno estaba en short, descalzo y sin camisas con un machete en la mano y el otro también con un machete”, aseguró una vecina que se identificó con el seudónimo de Juana.

Lienys, vecina de la plaza 28 de septiembre, bautizada por el cantante Cándido Fabre como “Polvo en el viento”, refirió que en esta también hay violencia, ya que pudo constatar el 6 de agosto que el matrimonio de Bodoques y Leyanis formaron una riña resultando, cortado el hombre en la cabeza. Dos días después la mujer hirió a otra.


Independientemente de que la policía vigila estas áreas, no se ha podido conocer sobre la detención de los implicados, y el gobierno no se ha pronunciado al respecto. 

VIDEOS