lunes, 17 de agosto de 2015

Trabajadores de una TRD maltratan a cubanoamericana

Empleada de la TRD en el momento en que maltrataba a Ramos. Fotografía tomada por la autora.

Por Yoisi Jaramillo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Una cubana residente en los Estados Unidos de visita en Cuba fue maltratada por empleados de una Tienda Recaudadora de Divisa (TRD) de la capital.

El pasado 23 de julio a las 2 de la tarde, Bárbara Ramos se dirigió a la TRD, ubicada en Calzada del Cerro y Covadonga, para comprar un pomo de agua. La vendedora no se lo despachó debido a que estaba recibiendo mercancías, según dijo. En la unidad, había tres dependientas, pero las otras dos estaban desocupadas.

Bárbara se dirigió a una de ellas y le pidió el pomo de agua: “Por favor hace mucho calor, y estoy adaptada a tomar mucha agua, me puede atender”.

Después de ser insultada, le vendieron el agua a regañadientes.

Ramos junto a su familia. Fotografía tomada por la autora.

“En los Estados Unidos estas vendedoras hubieran perdido el empleo” —cuenta Bárbara aún exaltada—. “Vine de vacaciones por quince días  y me voy bastante disgustada. En las próximas vacaciones no vengo a Cuba”, dijo. 


Es muy común que empleados de estas tiendas maltraten al público, aseguran varios consultados, quienes afirman que hasta se creen los dueños de esos negocios propiedad de los militares cubanos.

No hay comentarios:

VIDEOS