lunes, 17 de agosto de 2015

Trabajadores de una TRD maltratan a cubanoamericana

Empleada de la TRD en el momento en que maltrataba a Ramos. Fotografía tomada por la autora.

Por Yoisi Jaramillo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Una cubana residente en los Estados Unidos de visita en Cuba fue maltratada por empleados de una Tienda Recaudadora de Divisa (TRD) de la capital.

El pasado 23 de julio a las 2 de la tarde, Bárbara Ramos se dirigió a la TRD, ubicada en Calzada del Cerro y Covadonga, para comprar un pomo de agua. La vendedora no se lo despachó debido a que estaba recibiendo mercancías, según dijo. En la unidad, había tres dependientas, pero las otras dos estaban desocupadas.

Bárbara se dirigió a una de ellas y le pidió el pomo de agua: “Por favor hace mucho calor, y estoy adaptada a tomar mucha agua, me puede atender”.

Después de ser insultada, le vendieron el agua a regañadientes.

Ramos junto a su familia. Fotografía tomada por la autora.

“En los Estados Unidos estas vendedoras hubieran perdido el empleo” —cuenta Bárbara aún exaltada—. “Vine de vacaciones por quince días  y me voy bastante disgustada. En las próximas vacaciones no vengo a Cuba”, dijo. 


Es muy común que empleados de estas tiendas maltraten al público, aseguran varios consultados, quienes afirman que hasta se creen los dueños de esos negocios propiedad de los militares cubanos.

VIDEOS