sábado, 1 de agosto de 2015

“Palco me despidió y no me pagó mi liquidación”

Echevarría en una fotografía tomada en HABLEMOS PRESS.

Por Arián Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Ana Mirtha Echevarría Díaz fue despedida por la dirección del Palacio de las Convenciones hace 5 años y alega que aún no ha recibido su liquidación.

Echevarría se desempeñaba como auxiliar de limpieza y fue recomendada por tiempo indefinido en el Consulado General Español en Cuba, desde mayo de 2007.

Durante cinco años ha enviado escritos a diferentes organismos gubernamentales, entre ellos al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a la Fiscalía General de la República y a la Dirección General de Palco, pero ha sido en vano, alega.

Según Echevarría, la respuesta siempre es la misma, “en tal asunto y a manera de conclusión podemos reiterarle que consideramos sin razón los aspectos expresados por usted”. 
 
Abraham Manciques Manciques, Director del Grupo Empresarial Palco, en cartas de contestación a la señora Echavarría, aclaró que ella pudo haber estado laborando por período indeterminado pero, con la llegada de un nuevo Cónsul, su contrato podía cerrarse después de tres años.


“Estoy de acuerdo con todo lo que me dicen, pero no me conformo. Hasta que no reciba el pago del Finiquito [documento que recoge varias aristas, principalmente el dinero acumulado durante el tiempo de contrato]”, expresó Echavarría.

VIDEOS