lunes, 17 de agosto de 2015

Nueva recogida de mendigos y deambulantes en La Habana

Un hombre pide limosnas a la entrada de una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD).

Por Dr. Eduardo Herrera/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- En estos días un autobús con algún que otro dirigente y varios policías, recorre algunos sitios de los más céntricos de La Habana, su objetivo, es recoger a todos los deambulantes y mendigos.

La barriada del Vedado Capitalino, Centro Habana y la Habana Vieja han sido peinadas en las zonas donde más frecuentan estas personas. Nuevamente esta parte de la ciudad parece un sitio donde no existe este problema social.

Como costumbre, cuando se acerca un evento internacional importante o viene alguna personalidad mundial, se recogen a todas esas personas que dan aspecto de mendicidad en la ciudad. Estos ciudadanos son llevados al Hospital Siquiátrico de La Habana, por un tiempo, hasta que termine el evento.

Todo aquel que de una imagen contraria a la que se difunde en los medios oficialistas, respecto a la sociedad cubana, es prácticamente recogido. Así los visitante y periodistas que lo secundan, no tienen contacto con la realidad que vivimos los cubanos, dando una idea de bienestar y supuesto desarrollo en cuanto a materia social se refiere.

Muchos países, sobre todo los más pobres,  tienen a este tipo de ciudadano, lo que llama la atención es que en Cuba, es que estos deambulantes puede ser un ex-deportista destacado, un doctor o maestro jubilado, u otro que trabajó toda su vida  y la pensión que recibe, muchas veces no pasa de los 10 dólares al mes.

No solo en la capital se llevan a cabo este tipo de contiendas, también en Santiago de Cuba y Villa Clara.


La llegada del John Kerry y el Papa, han provocado la aparición de muchos periodistas de diversos medios de prensa, que pudieran dar a la luz.  


VIDEOS