viernes, 21 de agosto de 2015

Ingresan a disidente guantanamero en huelga de hambre

López Herrera en una fotografía de archivo del 2012 protesta para que liberen a preso político.

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- El ex prisionero político Miguel Ángel López Herrera, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 27 de julio, fue ingresado en el Hospital Dr. Agostino Neto, de Guantánamo, por su delicado estado de salud.

Según su esposa, Miguel Ángel fue ingresado debido a que había perdido casi 30 libras de peso corporal, la temperatura se le mantenía baja, presentaba falta de aire y dolores en los riñones. 

Agregó que se encuentra en la sala de Observación, donde le han suministrado 5 sueros vía intravenosa, y que se encuentra estable.

López Herrera decidió dejar de alimentarse en protesta a los maltratos, hostigamientos, amenazas y detenciones que ha sufrido, por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

Las medidas policiales contra él, responden a una serie de protestas con carteles antigubernamentales que ha venido realizando desde el mes de mayo, exigiendo un empleo y que le suban el salario a los trabajadores.


El activista es defensor de los derechos humanos y reside en la calle Moncada No. 1752 entre 11 y 12 Sur, reparto Ho Chi Ming de esta provincia.

VIDEOS