martes, 25 de agosto de 2015

Gobierno municipal de Güines no soluciona graves problemas de infraestructura

Las calles rotas permanecen llenas de baches y aguas albañales. Fotografías tomadas por el autor.

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- Residentes en el reparto Chambre se quejan de los directivos del gobierno incapaz. En su última visita a la zona no dieron solución a problemas de medio ambiente presentados por los vecinos.

Comentan que los recorridos del ministro de la Industria Alimentaria, el director del SIMA, el primer secretario del Partido en San José de las Lajas y distintas delegaciones de la provincia, luego de visitar la fábrica de conservas de frutas y vegetales Mayabeque, sita en la zona del Consejo Popular número 3, no  dieron solución al problema que causa las inundaciones de aguas albañales.

Con posterioridad a la inspección de esta comitiva, desechos tóxicos, animales muertos y montones de escombros se acumulan por las calles del reparto. También permanecen sin arreglo las roturas en las calles, impidiendo el tráfico de personas y medios de trasporte público.

En las comprobaciones de distintas delegaciones, y también sin resultado positivo para la localidad, se prometió darle solución al grave problema que sobre todo afecta a los vecinos más cercanos a una zanja, la que provoca inundaciones de aguas albañales.

Estos problemas inciden sobre cientos de residentes, entre ellos ancianos y niños que viven en esa localidad.






Baches y aguas albañales por toda la municipalidad. Fotografías tomadas por el autor.

VIDEOS