miércoles, 19 de agosto de 2015

Detienen y multan a cuatro jóvenes por pescar en laguna estatal

Una laguna en la zona de Caimanera. Foto cortesía de la ADO.

Por Yohannes Arce Sarmiento/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- Cuatro jóvenes fueron detenidos la semana pasada en el municipio guantanamero de Caimanera, mientras intentaban la pesca en una laguna que, al decir de uno de ellos, pertenece a una empresa estatal de la localidad.

Los jóvenes fueron rodeados por la policía que irrumpió en el lugar, y cuentan que hubo disparos y amenazas de muerte.

“Nos fuimos a pescar después del trabajo para darle de comer a nuestras familias, porque aquí en Caimanera no se vende ningún tipo de pescado y hay necesidades. Entonces llegaron los policías y rodearon la laguna. Dijeron que si no salíamos nos iban a caer a palos y nos iban a ahogar en la laguna. Rastillaron una pistola y dispararon como dos veces”, dijo Yoandris Rojas.

Los supuestos infractores fueron esposados, golpeados y detenidos y como resultado final fueron multados cada uno por una cantidad de 5000 pesos cubanos.

“Mi mamá necesita comer pescado porque es diabética y en este municipio no venden nada. Por eso me fui con mis amigos a pescar. Pero esos policías nos trataron como si estuviéramos robando”, explicó Enrique Rojas, otro de los afectados.


Según el testimonio de ambos jóvenes, la laguna pertenece a la Empresa Sardinera de este municipio, pero no está en una zona militar, ni hay carteles que prohíban la pesca.

VIDEOS