viernes, 21 de agosto de 2015

Carnavales infantiles en Guantánamo: altos precios y fuerte presencia policial

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- La jornada del carnaval infantil correspondiente a los festejos populares del carnaval Guantánamo 2015, fue realizada la semana pasada, en el centro del municipio cabecera, bajo una fuerte presencia de efectivos del orden público.

Como pudo constatar este reportero, comparsas y paseos infantiles como los Guaracheros del Este, el Paseo de Heredia, el Paseo Juan Francés, la Comparsa de Negro Fino, la Comparsa de El Algarrobo y la Comparsa de Bobito, protagonizaron el espectáculo artístico en toda la calle Los Maceo, siendo ganador el Paseo de Heredia del primer lugar entre los paseos y el Gran Premio del Carnaval.

Por otra parte, en la calle Calixto García habilitaron quioscos para la venta de productos alimenticios donde se ofertaron combos de galletas dulces y saladas, refrescos, caramelos y africana, entre otros.

Algunas unidades de venta en divisas, como La Sucursal, ofertaron sus productos, entre tanto los cuentapropistas corrieron con la venta de una variada gama de juguetes artesanales en la misma zona.


Según un participante, que no quiso revelar su identidad, esta jornada carnavalesca estuvo caracterizada por los altos precios, tanto en algunas ofertas gastronómicas como en los juguetes. Hubo consumo de bebidas alcohólicas por parte de adultos, lo cual dio al traste con varias indisciplinas sociales. 

VIDEOS