miércoles, 8 de julio de 2015

Refrescos con etiqueta de limón y sabor a naranja

En los estantes de la pizzería “El Gallito” varios pomos de refresco son ofertados a la población. Fotografía del autor.

Por Francisco Herodes Díaz Echemendía/ HABLEMOS PRESS.

SANTIAGO DE CUBA.- Pizzería pertenecientes a la cadena estatal de Comercio y Gastronomía en la provincia Santiago de Cuba, comercializa una línea de refrescos cuyo contenido no se corresponde con la etiqueta presentada.
La bebida en cuestión, con sabor a naranja, según afirman los clientes, exhibe un sello que indica: “Sabor a limón”.
El hecho ha generado un sinnúmero de manifestaciones y críticas entre la población aledaña a la pizzería “El Gallito”, unidad donde se detectó la anomalía, situada en carretera del Morro esquina Trocha.
Sin embargo, no se trata de un hecho aislado, ya que en provincias del interior del país pululan bajo el manto de la discreción.
Hace mucho que en nuestro país han caído en desuso leyes imprescindibles del comercio y la gastronomía como son el buen trato, la calidad de los productos y la presentación. A las autoridades parece no preocuparles lo que opina el consumidor.
El embuste es agravado por el hecho de que las bebidas están siendo ofertadas a temperatura ambiente. Pues en la parte superior izquierda de la nevera, el cable de la electricidad permanece desconectado, según la administración, “para ahorrar corriente”.  

VIDEOS