miércoles, 8 de julio de 2015

Parque de diversiones de Alamar en estado precario

Es el único de su tipo en un municipio como Habana del Este. Fotografía de la autora.

Por Yamilé Naranjo Figueredo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El Parque de Diversiones “José Martí”, ubicado en el barrio capitalino de Alamar, presenta un alto deterioro en sus aparatos. Esta situación ha provocado quejas y malestar en la población.

De un total de once máquinas, solo dos se mantienen funcionando. Únicamente cuando el mismo fue trasladado hace doce años desde su antigua ubicación en Tarará (otrora Ciudad de los Pioneros) hasta la zona 1 de esta localidad, el estado técnico de los aparatos fue óptimo.

Gladys, una señora que regularmente lleva a su nieta al parque, señaló: “Cada vez funcionan menos aparatos. Dentro de poco, mi nieta no tendrá donde montar”.

“Yo no entiendo cómo el Estado no repara el parque y, sin embargo, conforma y construye kioscos y Tiendas Recaudadoras de Divisa”, expresó Ana Cruz.

El “José Martí” es el único de su tipo en un municipio como Habana del Este, que se caracteriza por su alto índice poblacional y gran cantidad de territorio, así como la escasez de lugares para la recreación, con excepción de las populares Playas del Este.

Otros parques de la capital están en igual estado de deterioro, también varios en poblados de la provincia Mayabeque.








VIDEOS