miércoles, 1 de julio de 2015

Opositor cubano sigue en prisión tras cuatro meses de detención

Serrano, en una fotografía cedida por la familia.

Por Lisbán Hernández Sánchez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Autoridades cubanas mantienen en prisión al opositor Emilio Serrano Rodríguez, miembro del Movimiento Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Mirtha Serrano Rodríguez, hermana de Emilio, asegura que este se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande, situada en el municipio La Lisa, desde el mes de febrero.

“Después de 4 meses aún las autoridades penitenciarias no se pronuncian en relación a la  medida que será tomada con Emilio”, dijo Mirta en declaraciones a HABLEMOS PRESS. 
 
El opositor fue detenido el pasado 7 de febrero, mientras realizaba una protesta pública en la capital cubana, y posteriormente trasladado hacia la Unidad de Dragones, en el municipio Habana Vieja.

La manifestación fue llevada a cabo junto a Melki Faure, Sonia de la Caridad y otros activistas. 

Faure y Sonia fueron puestas en libertad, mientras que Serrano fue trasladado para la prisión Valle Grande, donde permanece hasta el momento.

Los familiares de Serrano aseguran que la reclusión ha descompensado su estabilidad emocional y su salud, debido a la mala alimentación y a las condiciones precarias del  reclusorio. 

El activista padece sangramiento intestinal, enfermedad que lo ataca en reiteradas ocasiones.

Serrano ha participado en varias actividades opositoras, haciéndolo destacado en su grupo, y fuertemente reprimido por la policía política.

VIDEOS