jueves, 2 de julio de 2015

Niegan a pastor cubano viajar al extranjero por supuesta deuda económica

Le informaron de la deuda un día antes del viaje y terminó su travesía en emigración.

Redacción de HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un Pastor de Camagüey fue prácticamente bajado del avión por una deuda de pago al gobierno. Documentos avalan la equivocación por parte de las autoridades cubanas.

Yiorvis Amado Bravo Denis, Pastor del  Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica, pretendía asistir a un seminario de Libertad, Democracia y Comunicación Multimedia en Perú. Con pasaje de abordar en su poder, pero las autoridades de emigración del Aeropuerto Internacional José Martí, por orden del Departamento de la Seguridad del Estado, le negaron la salida.

“Fui llevado por un funcionario de emigración para una oficina en donde me esperaba un oficial vestido del Ministerio del Interior…. Me comunicó que no podía dejarme salir del país. Pregunté por qué y me dijo que desconocía la causa”, narró Bravo Denis.

Según el pastor la posible causa es la supuesta “deuda” de 7 mil 317 pesos cubanos (CUP). 

Comentó que el domingo 28, un día antes de su viaje, Leonel del Risco Franco, Director Provincial de la Vivienda, le hizo una visita a su casa para entregarle un papel que comunicaba la deuda de 7 mil 317 CUP, que según el documento es por ocupar una vivienda ilegal.

“Tengo pruebas de que miente. La propiedad de la Vivienda está asentada en el registro de la propiedad”, dijo.

Continúa, “no tengo deudas con el estado, el modelo 02-20 dice que hasta la fecha 30 de junio 2015 no tengo ninguna deuda. El documento fue dado por el Banco Popular de Ahorro, aclaró.

Según Bravo Denis, estará dando más detalles sobre lo acontecido, además de presentar documentos legales que a prueban su versión. 

   

VIDEOS