martes, 14 de julio de 2015

Imponen doble medida a activista que protestó en Guantánamo

López Herrera al salir de la cárcel es entrevistado por este medio.

Por Niover García Founier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- El disidente y ex prisionero político Miguel Ángel López Herrera fue detenido por exhibir, en el céntrico parque José Martí de Guantánamo, un cartel donde demandaba que: “Aumenten los Salarios”.

Según el propio López Herrera, un auto patrullero lo trasladó a la unidad Parque 24, donde el oficial de la Seguridad del Estado, el capitán Alex, lo amenazó con ir a prisión si insistía en protestar nuevamente. El suceso ocurrió en la mañana del 7 de julio.

El activista fue liberado con una multa de 40 pesos y una carta de advertencia por “alteración del orden”.

Agregó además que, luego de realizar varias protestas exigiendo su empleo, el gobierno le prometió darle un puesto laboral; promesa que no cumplió, por lo que López optó por protestar pidiendo aumento salarial para los trabajadores.

“El mayor Alayo acosa a mi novia, que reside en la calle Moncada y 14 Sur. Siento la persecución a dondequiera que voy. Oficiales vestidos de civil permanecen continuamente en las afueras de mi  casa”, aseguró.


López Herrera, desde el pasado mes de mayo, viene realizando una serie de protestas en las que exige a las autoridades que le devuelvan la plaza como profesor de Informática que le fue retirada luego de extinguir una sanción, en el año 2009, por el delito de “Desacato a la figura de Fidel Castro”. 

VIDEOS