miércoles, 1 de julio de 2015

“He sido víctima de provocaciones policiales”, dice prisionero político

Rodríguez Acosta junto a su esposa.

HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- En un reporte emitido desde la prisión de Guanajay, en la recién creada provincia Artemisa, el prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta aseguró haber sido provocado por el oficial Cuello, quien le empujó y aplicó gases irritantes en los ojos.

“Este incidente fue provocado por el oficial sin yo darle motivo alguno. No es más que una de las provocaciones orquestadas por el Departamento de Seguridad del Estado”, apuntó Rodríguez Acosta.

En  otros reportes emitidos desde la misma prisión, Acosta asegura que dichas provocaciones no han sido solo hacia su persona, sino que también la han emprendido con su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, que cumple una sanción de 7 años en una prisión de mínima severidad en Canasí, provincia Mayabeque.

Afirma Rodríguez Acosta que su hijo ha sido privado de las comunicaciones telefónicas, aislándolo de contacto con su familia por esta vía.
   
El prisionero político dice temer por su seguridad y responsabiliza al Departamento de la Seguridad del Estado por lo que suceda con él y con su hijo.

VIDEOS