miércoles, 22 de julio de 2015

Dos embarazadas por cada cama en Hospital de Palma Soriano


Por Denia Fernández Rey/ HABLEMOS PRESS.

SANTIAGO DE CUBA.- La administración del Hospital Materno “Nelia Irma Delfín Ripoll”, en el municipio santiaguero de Palma Soriano, ha decidido que dos gestantes en fecha de término caben en una misma cama.

Tal disposición, viene dada por la escasez de camas que presenta el centro de salud, en relación con el volumen de mujeres a las que atiende, pues al mismo asisten embarazadas de los municipios Mella, Baraguá, Yaveremos y Aguacate.

Las citadas camas son de dimensiones personales, y además de las obvias incomodidades por concepto de tamaño, los riesgos de que las criaturas reciban golpes involuntarios, etc., las gestantes están expuestas a diferentes enfermedades.

Además, las mismas se han quejado por la falta de higiene y ventilación en las salas; lo que, sumado al calor veraniego, hace casi insoportable la estancia en las mismas.


Maricela  Archea, quien hace solo unos días diera a luz a su bebé en este hospital, pidió el alta médica al doctor ginecólogo Lázaro Fernández, con el argumento de vivir cerca de allí. Y la respuesta fue: “Por estar dos en una cama nadie se muere”.

VIDEOS