jueves, 16 de julio de 2015

Cuatro fallecidos y tres lesionados por derrumbe en La Habana Vieja

Uno de los fallecidos es una niña de 3 años de edad, que residía en la segunda planta de esta vieja edificación.

Por Magaly Norvis Otero/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Cuatro personas fallecieron y tres resultaron lesionados al desplomarse una edificación de dos plantas, situada en el número 409 de la calle Habana, entre las calle Obispo y Obrapia en el municipio La Habana Vieja.

Los fallecidos fueron: Henola Álvarez Martínez, de 3 años de edad; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60 años, según informaron varias fuentes oficiales.

El desplome del edificio se produjo entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana de este miércoles 15 de julio de 2015, informó un vecino del lugar a HABLEMOS PRESS.

En la planta baja de la edificación no se encontraban personas. Solo en la planta alta, donde había siete personas, dijeron consultados.

“Las autoridades acordonaron el área rápidamente al recibir el aviso. Brigadas de Rescate y Salvamento estuvieron toda la mañana buscando entre los escombros. No dejaban a nadie acercarse al edificio ni tomar fotografías”, dijo un corresponsal de este medio enviado al lugar.


En este año, varias edificaciones en La Habana Vieja se han desplomado, pero ninguna había dejado saldo igual de víctimas. 

VIDEOS