viernes, 3 de julio de 2015

Comunales no paga a sus trabajadores por falta de presupuesto


El Banco no quiere respaldar los cheques del organismo.

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- Dos meses sin pago permanecen trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales en el municipio de Güines. La falta de presupuesto de la organización no permite que el Banco respalde sus cheques.

Comunales (empresa que se encarga de la recogida de los desechos sólidos) mantiene desde el inicio de este año interrupciones en el pago de los trabajadores.

Actualmente debe el pago de los meses de mayo y junio.

“Se atrasan dos y hasta tres meses sin el pago, nos pagan dos meses y vuelve nuevamente el problema”, comentó un trabajador de comunales afectado, no quiso identificarse por miedo a perder su trabajo.

La Dirección de la Empresa ha planteado que no tiene presupuesto por lo que el Banco no respalda los cheques.

Varios trabajadores han intentado reunirse con los órganos de gobierno municipal para plantear el problema pero han sido intimidados. También han hablado con los delegados del Poder Popular y no se ha resuelto la situación.

La situación ha desencadenado la renuncia de varios trabajadores que han dado como pretexto que no es primera vez que sucede esto, mencionan sin dar cifra.

Estas renuncias  ha afectado la limpieza del municipio. Muchos carretoneros han renunciado a sus puestos. Pobladores se quejan por la no recogida de basura.

La demora de los pagos a los trabajadores de Comunales ha originado la acumulación de basura en varias zonas de Güines, apareciendo vertederos improvisados dentro y fuera de la Ciudad.


VIDEOS