viernes, 17 de julio de 2015

CENTRO HABANA: Mal estado de círculo infantil preocupa a padres y vecinos

Desde su fundación este círculo infantil no ha recibido mantenimiento. Fotografía donada a la redacción.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Padres están preocupados por las condiciones en que se encuentra la infraestructura del círculo Infantil “Los Guantecitos Mágicos”. Este acoge a niños de uno a cuatro años de edad.

El Círculo Infantil, presenta humedad en las paredes, ventanas rotas y muy malas condiciones higiénicas en su totalidad. Se ubica en la esquina de las calles Soledad y San Rafael del municipio Centro Habana.

Estos locales estatales se encargan de los niños que no tienen quien los cuide en ausencia de sus padres (madre) cuando se incorporan al trabajo.


Los padres que tienen sus hijos en este Círculo Infantil han planteado su preocupación al Ministerio de Educación y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, comentaron a este medio.

“Tengo el temor de que mi hijo se contagie con una bacteria o parásito. La humedad prolifera todas estas cosas”, señaló Maribel, una de las madres preocupadas.

Los vecinos cercanos a la instalación también se preocupan.

Según uno de los vecinos, que prefirió el anonimato, los niños carecen de condiciones para estar ahí y se queja de la pésima situación que tiene el lugar.

“Quien me garantiza a mí que estos niños estén bien cuidado. Están expuestos a la humedad y en cualquier momento se pueden enfermar”, señaló.


El 10 de abril de 1961 fue abierto oficialmente los tres primeros círculos infantiles, iniciativa realizada por Vilma Espín, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Actualmente en el país existen mil 130 círculos infantiles, según la Enciclopedia Cubana EcuRed.

VIDEOS