miércoles, 1 de julio de 2015

Basureros frente a escuelas y bares en San Miguel del Padrón

Basureros frente a varias instituciones. Fotografía tomada por la autora.

Por Adís Niria Dallet Urgelles/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Vecinos del reparto El Tropical, ubicado en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, se quejan por la acumulación de desechos en las calles, situación motivada por el trabajo insuficiente de la Dirección Municipal de Servicios Comunales.

El mal olor emana desde diferentes microvertederos, afectando la vida de la comunidad. Uno de las mayores acumulaciones de desechos está frente al terreno deportivo donde niños y adultos practican y se ejercitan diariamente, aunque también se pueden localizar frente a la Escuela Primaria “José Rodríguez Medina”, justo ante el comedor donde los niños reciben alimentos.

La directora y profesores de la Escuela Primaria aseguran que ya no tienen donde quejarse, pues ha planteado el problema en reiteradas reuniones y, en vez de solucionarse, se ha empeorado con el crecimiento del basurero.

Frente al mercado donde venden productos racionalizados, frente a una cafetería, también hay basura acumulada, y todos los productos alimenticios son vendidos entre moscas y mal olor.

Otros repartos del municipio presentan igual situación. Por lo que esto no es un hecho aislado, como demuestran las fotografías que acompañan esta nota.


VIDEOS