jueves, 2 de julio de 2015

Activista de la UNPACU recibe amenaza de un oficial de la DSE

Por Niover García Founier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- El activista guantanamero Damián Rodríguez Mejías, fue amenazado en plena vía pública por un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en la mañana del pasado 30 de junio.

HABLEMOS PRESS da seguimiento a este suceso, por experiencias de amenazas hacia otros activistas que han sido cumplidas. Uno de los casos, el más reciente es: Sirley Ávila, activista de los Derechos Humanos en la provincia Las Tunas.

Rodríguez comenta que iba camino a su casa cuando transitaba por la calle Carreta y San Lino, y el oficial de la DSE que se identificó como el mayor Sayut lo amenazó con tener problemas si mantenía la posición adoptada por él, refiriéndose a su activismo político.

“Sabemos que tu eres buen padre, pero si te empeñas en seguir en lo que tu andas tendrás problemas con tu hijo”, aseguró el oficial a Rodríguez.

El activista milita en la célula Pedro Agustín Pérez de la UNPACU. Reside en el número 960 de la calle Ahogados entre Carretera y Emilio Giro, municipio cabecera de Guantánamo.

VIDEOS