lunes, 8 de junio de 2015

Violencia en Bayamo, otro asesinato

A solo diez horas del sepelio de una joven asesinada en calles bayamesas, un nuevo crimen ha sido cometido, generando comentarios e indignación entre los lugareños.

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ HABLEMOS PRESS.

BAYAMO-GRANMA.- Un joven de 29 años de edad fue apuñaleado el pasado 2 de junio en un centro gastronómico de la localidad granmense de Bayamo. 

La víctima se nombra Yusnel Labardina Lora y, según los vecinos, a diferencia de su agresor, se trataba de “una persona afable, querida por todos y muy servicial”.

El suceso tuvo lugar entre las 6:00 y las 7:00 pm en el baño del restaurant “La Presa”.

“Una trabajadora del lugar, la cual solicitó anonimato, vio a otro joven seguirlo hasta el baño y luego salir de manera rápida y alejarse en una motocicleta. Fue entonces que se dirigió al baño, para encontrar el cuerpo ensangrentado de Yusnel, apuñalado por la espalda”, relató Maykel Labardina, trabajador del centro y hermano mellizo del fallecido.

Yusnel trabajaba como cuentapropista y dejó, tras su muerte, una hija de 6 años y una esposa de 21 que, a su vez, presenta un embarazo de 6 meses. Vivía, junto a su familia, madre y padrastro, en Calle Zenea, entre Parada y Capotico. 

El sepelio tuvo lugar a la una de la tarde del 3 de junio, en la necrópolis local, en medio de una multitud de amigos y familiares que lo acompañaron. 

Este caso ha generado innumerables opiniones de condena a la violencia y de incomprensión. Familiares y allegados se preguntan cómo es que el agresor continúa prófugo de la justicia. 

VIDEOS