martes, 9 de junio de 2015

Refugios secretos del ejército cubano provocan derrumbes en la provincia Granma

Construcciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), han causado agudos daños en la estructura de varias viviendas en la ciudad granmense de Bayamo. 

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ HABLEMOS PRESS.

BAYAMO-GRANMA.- Un violento hundimiento del suelo en la vivienda de la familia Ferrer, en Bayamo, Granma, provocó pavor y asombro entre los miembros de la comunidad, luego de que las lluvias del pasado 6 de junio ablandaran los cimientos de la citada construcción.

José Ferrer, uno de los afectados por este suceso, expresó que “en el medio del pasillo de la casa se abrió un agujero de un metro, cuyo fondo no se veía”.
El diagnóstico del especialista que acudió acompañado por los bomberos, fue “peligro de derrumbe total”, aunque no accedió a informar la causa.

“Mi esposo, que es plomero, revisó la abertura y vio que por debajo de la casa pasa un refugio de las FAR, más un área que parece como un salón secreto de reuniones”, dijo Rosa María Ferrer, hermana de José.

La familia Ferrer percibió que el agujero se ha ido haciendo cada vez más grande debido a las lluvias. Actualmente, están en espera de una solución por parte de los funcionarios del Gobierno y de las FAR, pero estos no les han dado respuesta.

“Ya anoche sintieron que las paredes comenzaron a ceder -dice Jesús Sánchez, vecino del lugar- y decidieron ir para el Gobierno.

José discutió fuerte con un funcionario que se encontraba de guardia. “Yo tengo miedo de lo que pueda suceder, anoche a mi hijo le subió mucho la presión”, dijo Mariana, madre de José. 

Faustino Guiden Salmo, vecino de la calle Máximo Gómez número 36, comenta que “esto está pasando en todas las casas de este lateral”. 

“Vayan a mi casa para que vea como están las paredes. Los techos se filtran debido al movimiento del terreno”, expresa. 

Hoy Cuba esta perforada en su totalidad. En 1989, Fidel Castro lanzó una ofensiva para hacer túneles y refugios, ante su idea que el país podía ser bombardeado por los imperialistas.  



VIDEOS