lunes, 15 de junio de 2015

Nace un gato con dos cabezas en Tunas de Zaza

El pequeño gato tenía dos bocas y cuatro ojos.

Por Weiner Alexander Martínez Estepe/ HABLEMOS PRESS.

SANCTI SPIRITUS.- Nacimiento insólito de un felino de dos cabezas ocurre en una vivienda del poblado de Tunas de Zaza, Sancti Spíritu. Su condición atípica hizo que muriera a los 5 días de nacido.

El pequeño ejemplar, de unos 15 centímetros y de color amarillo rallado fue encontrado, junto a sus dos hermanos, en un tanque metálico en desuso, ubicado en el patio de una casa. Sus hermanos y la madre no tenían signos de padecer ningún defecto.

El gatico tenía dos cabezas, cuatro ojos y dos bocas. Pasados los 5 días, la criatura falleció por desnutrición.

El veterinario de la zona desconoce la causa de la malformación y explicó: “Este tipo de malformación es una de las tantas alteraciones anatómicas que ocurren en la etapa intrauterina, conocidas como malformación congénita”.

Comenta además que este padecimiento puede provocar alteraciones en los órganos, extremidades o sistemas, debido a factores medioambientales, genéticos y deficiencia en la captación de nutrientes. Este tipo de afecciones puede dañar tanto a seres vivíparos como ovíparos.

En la actualidad, el cuerpo de este ejemplar se encuentra en manos de un veterinario local, quien lo conserva en una solución de cloroformo para preservar su anatomía.


VIDEOS