martes, 23 de junio de 2015

Lluvias intensifican cortes del servicio eléctricos en Cidra

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- En la localidad de Cidra, municipio matancero de Unión de Reyes, se han incrementado los apagones eléctricos debido al mal estado de las redes y a las intensas lluvias de los últimos días.

Sus casi 3000 residentes han permanecido sin luz por más de dos horas durante la noche, en cuatro ocasiones.

Interrupciones extra enfrentaron los moradores de las viviendas 16 y 16-A, ubicada en la calle Matadero, los días 14 y 16 de junio, debido a la caída de un cable que ya fue reparado.

A los frecuentes cortes del servicio de hasta 5 minutos, que ocurren desde el pasado mes de noviembre, según informó Jorge Luis González, funcionario de la Empresa Eléctrica Municipal, motivados por reparaciones en las líneas, se han unido las interrupciones causadas por las inclemencias del tiempo.

La cocción de los alimentos se ha afectado ya que la población utiliza ollas y fogones eléctricos comercializados por el gobierno como parte de la denominada Revolución Energética.

Las personas se quejan porque se le dificulta acceder a la programación televisiva, unas de las pocas opciones para contrarrestar el stress que ocasiona, en esta comunidad rural, el desempeño de las labores diarias.

VIDEOS