jueves, 11 de junio de 2015

Liberados activistas de Guantánamo

Yosbel Sevila estuvo detenido más de 48 horas.

Por Niover García Founier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- Los activistas Yordis García Fournier, Yosbel Sevila Martínez, José Cano Fuentes y Roelvis Cuba Sendo, detenidos y golpeados el pasado 7 de junio en la provincia Guantánamo, fueron liberados después de 48 horas de encierro.

Yordis García Fournier, tras ser excarcelado, comentó que se encontraban haciendo unas fotos en el centro de la ciudad cuando se armó una riña callejera, y a unos escasos 10 metros se encontraban siete u ocho policías (PNR), “quienes no intervinieron en la pelea”. 

“Le reclamamos por no parar el altercado y fuimos agredidos por los uniformados. Nos condujeron para la Unidad de la Policía Nacional, conocida como Parque 24, donde también fuimos golpeados brutalmente”, contó García.
Golpeados por la PNR.

“Vi a Yobel en el piso, le estaban dando patadas en la cabeza, trate de impedirlo pero estaba esposado y a mí también me tiraron al piso. Cano fue el que nos paró, a mí y a Cuba Sendo. Posteriormente nos llevaron para el municipio El Salvador”, comentó García.

Yordis García Fournier, José Cano Fuentes y Yosbel Sevila Martínez son miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y la Alianza Democrática Oriental (ADO). Roelvis Cuba Sendó milita en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

VIDEOS