martes, 23 de junio de 2015

Holguín: Policías se reúnen con empleados corruptos

Por Widhner Jordani Ballester Cortes/ HABLEMOS PRESS.

HOLGUIN.- Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en Zagua de Tánamo, Holguín, participaron en el cumpleaños de un ciudadano cuyos bienes materiales son de dudosa procedencia. 

Según Alfredo Álvarez Leiva, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, el 16 de junio, en la popularmente conocida como “casa de visita de los combatientes”, tuvo lugar el cumpleaño del ciudadano Darling Wuaspen, donde se encontraban los oficiales Monge González Claro, segundo jefe de la Unidad de la Policía Nacional, y un oficial de la Policía Económica conocido como Caballero. 

El activista Rafael Mesus Columbié, agregó que dichos oficiales se relacionan con este tipo de personas por su alto nivel de vida.

“Wuaspen maneja grandes sumas de dinero. Trabaja en almacenes donde hay grandes cantidades de recursos y el salario que devenga es bajo para su alto nivel de vida”, dijeron. 

Ambas fuentes coincidieron en que “estos policías son represores de los ciudadanos en Zagua de Tánamo”, y “han maltratado física y verbalmente a los disidentes” por criticar al sistema actual y la corrupción.

Los activistas denunciaron que esto no es un hecho aislado. “La mayoría de los policías y funcionarios del gobierno han hecho grandes casas y apropiado de terrenos que fueron confiscados a privados”.

VIDEOS