lunes, 15 de junio de 2015

Golpeados dos activistas por funcionarios cubanos

Yoanny Beltrán, uno de los golpeados. 

Por Niover García Founier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- Funcionarios del Poder Popular Municipal agredieron a activistas por los Derechos Humanos mientras realizaban una protesta en la vía pública, con un cartel que decía: La policía me robó un teléfono y mi bicicleta por mi manera de pensar.

El incidente ocurrió en la mañana del pasado 12 de junio. Los activistas golpeados fueron, Yoanny Beltrán Gamboa y Yusmary Chacón Lamoth.

Beltrán fue lesionado por el delegado Alfredo Laudino con un madero, causándole fractura en el codo derecho. Su esposa, Chacón, quedó con el rostro inflamado debido a los golpes de Ernesto Peñalver Vera, trabajador del local mencionado.

Según el propio Yoanny Beltrán, expusieron el cartel en las afueras de la unidad policial -Parque 24-, donde comenzaron una caminata pasando frente al gobierno municipal y continuaron por la céntrica Avenida Camilo Cienfuegos… “trabajadores del Poder Popular nos arrebataron el letrero y nos golpearon, era una turba”.

La protesta fue realizada porque la policía le había quitado el teléfono y la bicicleta al activista Roelvis Cuba Sendo, en una detención que le hicieron el pasado día 7 de junio. Solo le fue devuelto el teléfono.

Yoanny Beltrán Gamboa es coordinador provincial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y Yusmary Chacón Lamoth es activista de las Damas de Blanco. Ambos residen en la calle San Lino 1307 entre 2 y 3 sur, municipio cabecera de la más oriental de las provincias.

VIDEOS