viernes, 19 de junio de 2015

Dr. Eduardo Herrera: Enemigos de su pueblo

Por Dr. Eduardo Herrera Durán/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Conversando con un amigo, me cuenta que un amigo de él, le dijo, “usted está hablando con un enemigo de la revolución”. Esta persona me confiesa, que en realidad no sabe quién es el verdadero enemigo, si yo o quienes me daban ese calificativo.

Calificativos como este: Contrarrevolucionario, gusano, asalariado del imperio y otros más se le da en Cuba, de forma despectiva, a todo aquel que se expresa en contra del gobierno cubano. Régimen que lleva más de 56 años en el poder sin que exista un estado de derecho y un solo partido, ¡lo controla todo! 

Desde el año 1959, el llamado gobierno revolucionario tomó el poder y fue creando el odio hacia todo aquel que no estuviera a su favor. El divisionismo se apoderó de todos, incluso afectó a las familias en que algunos de sus miembros no simpatizaban con el régimen.

Así fue creciendo el odio y el rechazo hacia otros cubanos que critican al gobierno y sus seguidores. Estos cubanos tienen el derecho a pensar y opinar diferente, sin que por ello, dejen de ser cubanos. Los ciudadanos en todo el mundo tienen el mismo derecho, aunque piensen diferente.

Veo como en la Isla son maltratadas las personas que se oponen al régimen. Como ejemplo tenemos, las golpizas que reciben las Damas de Blanco y otros opositores, quienes tienen su criterio y lo exponen con valentía.

Personas como esas que reclaman el restablecimiento de la verdadera democracia en Cuba, a pesar del maltrato y la indiferencia de muchos cubanos, luchan abiertamente. 

Tendría que valorarse en verdad  quienes son los llamados enemigos.

Aquellos que se suman al gobierno y abogan porque se mantengan en el poder, no tienen en cuenta los salarios miserables y las malas condiciones de vida que tiene la gran mayoría de la población.

A pesar de que el aparato de propaganda dice que la educación y la salud pública son “gratuitas”, pagamos por ello bien caro. 

Los que nos llaman enemigos, deberían ponerse a pensar, ¿quiénes realmente son los enemigos?

VIDEOS