jueves, 4 de junio de 2015

Comienzan a cobrar servicios en Joven Club de Computación y Electrónica

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) comenzaron a cobrar sus servicios a personas naturales. Lo que frenará la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Desde el pasado 20 de mayo, dicha orden ya se cumple en el municipio de Jagüey Grande y se extenderá al resto del territorio.

Los servicios se cobrarán en moneda nacional (CUP) de la siguiente manera: Tiempo de máquina 2 CUP la hora, asesoría e implementación 10 CUP la hora, alquiler de computadora 10 CUP la hora y asistencia informática al equipo por mes 50 CUP la hora.

Se mantendrá la gratuidad de los cursos para la preparación técnico-profesional, según la voluntad del gobierno que controlará con precisión todo lo que acontezca en estas instalaciones. Asimismo, no tendrá costo la navegación por la oficialista Red Cubana (domino.cu), de acuerdo con una información de la prensa oficial.

El alquiler de los equipos no incluye su traslado hacia los hogares y la asistencia informática abarcará todo lo relacionado con el software, formatear disco duro, instalación de antivirus y programas en computadoras o tabletas electrónicas.

El Joven Club de Computación y Electrónica surge el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del ex presidente Fidel Castro, con el objetivo de contribuir a la socialización e información de la sociedad cubana.

VIDEOS