miércoles, 10 de junio de 2015

Asesinan a puñaladas a una mujer en Bayamo

Lugar donde fue asesinada la joven de 19 años de edad. 

Por Ricardo Sánchez Tamayo/ HABLEMOS PRESS.

BAYAMO-GRANMA.- En la noche del 1ro de junio, un asesinato escandalizó la ciudad de Bayamo, cuando a escasos metros de su residencia fue asesinada a puñaladas, la joven de 19 años Zaily Aguilar. 

El hecho ocurrió a las 11.00 pm, en la calle 39 esquina a 16, del reparto Rosa la Bayamesa.

El agresor, de nombre Adalberto (Alias Bolito) era esposo de la víctima, quien acudió a la zona de los hechos por petición de este, y allí recibió ocho puñaladas con un objeto punzante, en el pecho y en la espalda.

Ernesto, vecino de Zaily, que acudió a socorrerla, solo le quedó recoger el cuerpo moribundo de la muchacha. 

“Fui rápido a recogerla ―dijo Ernesto―, la levanté del fango. Sangraba cantidad y cuando su cuerpo dejó de temblar en mis brazos, supe que ya era tarde… dudo que pueda olvidar ese momento y los gritos de desesperación de la madre”.

Las escenas de violencia que a diario vive la Isla son silenciadas por las autoridades y la prensa nacional, que solo divulgan los casos en que logran salvar la vida de heridos y lesionados graves.

Carlos Alvarado, un joven cuentapropista de 22 años de edad alega: “Ya la gente no se faja a los puños, ahora, si no es a pedradas, es con un tubo o un machete… y la mayoría de los jóvenes, si no traen un cuchillo o punzón, no se sienten cómodos cuando salen a la calle”.

Eduvín Corrales Boza, un poco mayor que Carlos, dice: “Pero también las fuerzas policiales, apoyadas en las Brigadas de Respuesta Rápida, están enfrentando la violencia con otra violencia más grande, ¿Tú crees que así se va a acabar la violencia?... así lo que nos vamos a matarnos unos a otros”.

VIDEOS