martes, 12 de mayo de 2015

Sin agua potable en poblados de Matanzas

Un tractor pipa hecha agua a una cisterna en Bayamo.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

CIDRA, MATANZAS.- Vecinos de la calle Matadero, en el poblado Cidra, llevan más de dos semana sin recibir agua, debido a que las autoridades se llevaron el equipo de bombeo el cual hace funcionar la turbina que abastece ese poblado.

Desde el 1 de mayo están sin agua “y ningún organismo se ha presentado para darle solución”, dijo Maribel Cismar, operadora de la turbina.

Cismar refirió, que la brigada de acueducto retiro este implemento diciendo que tenía problemas. “Confirmé que no existía problema alguno y que la bomba de agua funcionaba perfectamente” señaló.

La comunidad de Cidra presenta este problema por más de 20 años. Diferentes viviendas de este poblado presentan problemas de abasto de agua cada 3 o 7 días, “cuando no es una tubería es la turbina”, expresó un vecino que no quiso identificarse.

La situación se hace más crítica en la calle Matadero donde no hay agua desde 1 de mayo. Vecinos presentaron a la Presidenta del Consejo Popular, quien refirió no haber asumido el cargo todavía y por lo tanto no pudo darle explicación. El Presidente del Consejo que no fue reelegido pero todavía está en funciones, está de vacaciones.

El agua seguirá afectando a estas comunidades mientras que no se tome medidas de solución y queda la preocupación de “por qué se la llevaron sino tenía ningún problema la bomba de agua. Yo no sé por qué se la llevaron, tampoco sé cuándo la traerán”, señaló Cismar.

VIDEOS