sábado, 30 de mayo de 2015

Seguridad del Estado interrogó a reportero de HABLEMOS PRESS por más de dos horas

Comunicado de Prensa

Arian Guerra Pérez, corresponsal de Hablemos Press, citado el  viernes 29 de mayo por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) fue interrogado por más de dos horas.

Guerra señaló que los agentes Camilo y Ronal lo interrogaron en una oficina de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la calle Zanja del municipio, Centro Habana.

Según Guerra estos agentes le cuestionaron por algunas publicaciones del 2014 y trataron de enfundarle miedo al decirle que puede ser encarcelado por dar datos falsos.

Otros de los temas tratados por los agentes, fue, hablarle mal de sus colegas, periodistas de otros medios y activistas de derechos humanos.

Guerra destacó, que el objetivo de la cita no tuvo el propósito que reflejaba desde el principio. Como su citación tuvo repercusión internacional entonces los agentes tuvieron que cambiar el método, Aseguró.

José Antonio Fornaris y Amarilis Cortina, ambos de la directiva de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) y Elio Delgado, fotógrafo de HABLEMOS PRESS acompañaron a Guerra hasta la Unidad de la Policía de Centro Habana.

En este mes la Seguridad del Estado ha detenido a otros miembros de HABLEMOS PRESS.

El corresponsal Ricardo Sánchez Tamayo, ha sido arrestado en dos ocasiones para impedir que reporte sucesos en la Ciudad de Bayamo, provincia Granma.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, fundador y director de HABLEMOS PRESS fue detenido el 20 de mayo por más de 3 horas en el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en  La Habana.  Así como Magaly Norvis Otero, directora ejecutiva, retenida el 11 de mayo por más de 5 horas, en el aeropuerto, para hacerles registros minuciosos a su equipaje.

VIDEOS