domingo, 31 de mayo de 2015

Peligra la vida de activista cubano por huelga de hambre

Quiere que se le retire las posibles acusaciones falsas.

Por Arián Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS. 
 
LA HABANA.- El activista Yuset Pérez Moreira que fue acusado de una posible violación de domicilio y atentado, lleva más de 28 días en huelga de hambre.

Moreira, es vecino del poblado San Antonio de los Baños y forma parte del Partido Unión Por Cuba Libre. Comenzó la huelga de hambre desde el 2 mayo, tras ser detenido y golpeado por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) de la provincia de  Artemisa. 

Yuset dice que no va abandonar la huelga hasta tanto no sea excluido de toda culpa, porque según él, no cometió tal hecho del que se le acusa”, comunicó por vía telefónica, Jorge omar Lorenzo Pimienta, directivo del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en la privincia Artemisa.

“Lleva 25 días en huelga de hambre”, expresó con voz preocupada Llorenzo.
Lorenzo Pimienta mencionó también que uno de los causantes de la detención y la golpiza propinada al joven es el oficial Ernesto Pérez.

De este hecho se presentaron testigos a la Unidad de la Policía donde Yuset se encuentra detenido. No procedieron los argumentos allí presentados”, aseguró Lorenzo. 
 
La policía le ha comunicado a los familiares de Yuset Pérez el rechazo de este en recibir asistencia médica.

Según Lorenzo, los oficiales preocupados por su salud visitaron la vivienda de la madre de Yuset Pérez para convencerla de que su hijo abandone la huelga.

“Su madre no está de acuerdo con las razanes por las que se le acusa”, señaló Lorenzo.

VIDEOS