martes, 26 de mayo de 2015

MAYABEQUE: Afectada circulación de transporte escolar y público por obras sin terminar

Calle de acceso a la Comunidad Ojo de Agua presenta huecos también.

Por Luis Ángel Morales Guerra/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- La Empresa de reparación y arreglo de carreteras y caminos de la provincia Mayabeque dio por terminado la reparación de la ruta Melena del Sur-Ojo de Agua. Sin embargo, ómnibus escolares, de transporte público y camiones de diferentes empresas se ven impedidos de circular. La acumulación de escombros dejados por los obreros en la carretera se los impide.

Estudiantes, que residen en la zona, están asistiendo poco a las escuelas, a causa de que los autobuses no se adentran a la Comunidad por las malas condiciones de las vías.

Los arreglos de la carretera Melena del Sur-Ojo de Agua -de 9 kilómetros de largo- iniciaron en julio del 2014. La empresa envió una flotilla de camiones con decenas de toneladas de rocoso, piedras y pavimento para tapar huecos y fortificar varios puntos. Muchos de los materiales fueron dejados en medio de la vía sin ser esparcidos.

En noviembre, delegados del Poder Popular informaron en una reunión -realizada en la Comunidad Ojo de Agua- que habían sido un éxito el arreglo de la vía, lo que provocó protestas ante la falta de transparencia de los funcionarios.

Siete meses después la vía Melena del Sur-Ojo de Agua continúa en una situación crítica, afectando tanto a empresas estatales como pobladores de la región. Los funcionarios no han dado respuestas, por lo que la situación tiende a continuar.

Entre los poblados afectados por el mal trabajo de la via se encuentran La Teresa, Peniche, La Josefita, El Entronque, Los Pinos, La Luisa y Los Matanceros.
La prensa estatal informó el mes pasado que miles de tramos de vías en diferentes partes del país habían sido arreglados con la compra de nuevos equipos pesados.

“Importantes vías, como la Autopista Nacional y la Carretera Central, han sido beneficiadas este año con diversas acciones de reparación y mantenimiento, lo cual ha incluido la pavimentación, el mejoramiento de los paseos y el arreglo menor de algunos puentes, entre otras labores”, señaló una nota del órgano oficial del Partido Comunista, periódico Granma.


Aclaró sobre la grave situación de las carreteras, principalmente en las provincias Camagüey y Las Tunas.

VIDEOS