sábado, 16 de mayo de 2015

Decomisan alimentos a opositores cubanos

De izquierda a derecha Puig junto a activistas en Pinar del Río, en una foto sin fechar.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Al menos cinco opositores cubanos se han declarado en huelga de hambre hasta que no se les devuelva los alimentos donados por organizaciones extranjeras. 

Yelkis Puig Rodríguez, Vicepresidente Nacional del Partido por la Unidad Democrática Cristiana en Cuba, asegura que el motivo de la detención arbitraria el 14 de mayo fue para decomisarles algunos alimentos que habían recibido como ayuda humanitaria desde el exilio miamense.

“Fuimos detenidos, después de salir del domicilio de Eduardo Díaz Fleitas en el poblado Herraduras. Nos trasladaron a la Unidad de la  Policía Nacional Revolucionaria (PNR) local,  allí se realizaron todos los decomisos”, dijo Puig a HABLEMOS PRESS.

Afirmó que entre los detenidos ese día se encontraba el ex prisionero político Eduardo Díaz Fleitas, miembro de los 75, quien refirió poseer documentación de estos suministros notificados por la Aduana.

Otros de los detenidos fueron Yusleidy Romero, Irina Caridad León y Lisandra Borraga Guerra; miembro todas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

“Por considerar que fue una arbitrariedad bastante grave de parte de las autoridades sobre los derechos de las personas nos declaramos en huelga de hambre frente al local del gobierno de Consolación del Sur, hasta tanto no sean devuelto nuestras provisiones, aseguró Puig.

VIDEOS