lunes, 20 de abril de 2015

VIDEO: Opositor cubano sobrepasa los 50 días de huelga de hambre

Equipo de Hablemos Press entrevista a Damaris Moya, líder de la Coalición Central Opositora. Foto: Elio Delgado.
Redacción Hablemos Press.

LA HABANA.- De “crítico” se cataloga el estado de salud del opositor cubano Yuliet Pedroso González, quien desde hace 52 días sostiene una huelga de hambre a raíz de supuestos cargos que se le imputan.

Pedroso, de 34 años de edad, fue acusado de Atentado y su exigencia consiste en que se archive su caso.

Este 18 de abril, Pedroso se encontraba ingresado en la sala de terapia intermedia del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de la provincia Villa Clara, “presentando fiebres de entre de 39 y 40 grados, entre otras dolencias”, informaron sus familiares y activistas por los derechos humanos.

La madre de Pedroso, Mabí González, hablo el viernes también con la redacción de este medio AUDIO

Los opositores Yandy Martín Peraza y Damaris Moya Portiele, esta última presidenta de la Coalición Central Opositora, organización en la que milita Pedroso, fueron entrevistados por el director general de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Según Moya, el 14 de diciembre de 2014, Pedroso pegó carteles que critican al régimen de la isla en el poblado Esperanza, municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Por ese motivo las autoridades le abrieron una causa de Atentado.

“El exigía respeto a los derechos humanos y es por eso que le han abierto esa causa de tentado”, reitera la opositora, quien ve la vida de Pedroso en un estado “critico”.

VIDEO: Entrevista a Yandy Martín Peraza y Damaris Moya sobre estado de huelguista 


VIDEOS