lunes, 6 de abril de 2015

Vice-director de Hablemos Press participará en evento Defensores de los Derechos Civiles en Suecia

Eduardo Enrique Herrera Durán
Redacción de Hablemos Press.

LA HABANA.- El doctor Eduardo Enrique Herrera Durán, vice-director de Hablemos Press, llegará este lunes a Estocolmo, Suecia, para asistir a conferencias en un programa de formación profesional para Defensores de los Derechos Civiles.

Herrera, médico cirujano, ha sido uno de los profesionales de la salud que  fuertemente ha criticado al régimen comunista desde dentro de la Isla, por lo que ha sufrido arrestos arbitrarios y represión.

En su agenda lleva “contar los testimonios” que vive él y sus colegas, además de “describir las condiciones en que periodistas independientes realizan su labor”.

El Dr. Herrera fue uno de los cirujanos (46. Herrera Duran Eduardo) que firmó la Carta de médicos del Servicio de Cirugía General Hospital Universitario Calixto García al Presidente de Cuba Raúl Castro Ruz, el 15 de Agosto del 2011, para denunciar las condiciones en los hospitales cubanos, especialmente en el Calixto García.

Es la primera vez que el Dr. Herrera sale de Cuba. Fue invitado al evento por la Organización Civil Rights Defenders.

Según el portal civilrightsdefenders.org: “Este año nos reunimos más de 160 defensores de los derechos humanos de 35 países. En el último día de la conferencia invitamos al público a asistir Derechos Defensor Civil de la concesión del año en que se reconoce la labor y los logros de uno de nuestros valientes colegas”.

Roberto de Jesús Guerra
Magaly Norvis Otero

Otros dos directivos de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista y Director General, y Magaly Norvis Otero Suárez, Directora Ejecutiva, viajarán el martes a Panamá ―si las autoridades de la isla lo permiten― para asistir a diferentes eventos en la Cumbre.

Nota: Contactar al Dr. Herrera escriba a elduroherrera@gmail.com

VIDEOS