jueves, 23 de abril de 2015

Turista checo sufre las irregularidades del sistema de salud cubano

Una enfermera cubana atiende a un paciente

Por Dr. Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA.- Un ciudadano checo que sufriera un accidente de tránsito mientras viajaba por el polo turístico de Varadero, tuvo que ser trasladado al Hospital Cira García, de la capital, y de allí al Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, por el hecho de no haber presentado una tarjeta de seguro médico.

Robert Prochãhua, quien se desplazaba en una motocicleta por dicha localidad matancera en el momento del accidente, expresó que no deseaba operarse en Cuba, sino en su país, debido a las irregularidades que pudo apreciar durante el proceso.

Como consecuencia del impacto contra otro vehículo, el visitante sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha y quemaduras por fricción en ambos brazos, que fueron atendidas finalmente en el Calixto García, luego de que se comprobara su seguro médico a través de la agencia de viajes utilizada por él. 

El suceso tuvo lugar el pasado 15 de abril. En relación con este, Prochãhua agregó que en su país había sido bombero y que conocía la rutina en casos como el suyo; también agradeció particularmente a los doctores que lo atendieron.

VIDEOS