sábado, 11 de abril de 2015

SIP: Mensaje a los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas

Panelistas en el evento Libertad de Expresión en las Américas

Por Magaly Norvis Otero/ Hablemos Press.

PANAMA.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, leyó ante varios medios un “Mensaje enviado a los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas” que se han reunido en Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

El pronunciamiento se realizó el jueves en la tarde en el Salón Flamenco del  Hotel Sonesta Panamá durante la conferencia sobre “Libertad de Expresión en las Américas: avances y desafíos”.

Mohme dijo “pedimos que la Cumbre de las Américas se pronuncie en contra de las violaciones contra la libertad de expresión en Venezuela, Ecuador y Cuba. No puede ser que los gobernantes permanezcan impasibles ante esta situación. América no está en la posición de Nicolás Maduro, ni de Rafael Correa ni de Raúl Castro".

Los panelistas durante el evento Libertad de Expresión en las Américas fueron Edison Lanza, relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH); Santiago Cantón Director, Partner for Human Rights, Robert F. Kennedy Human Rights; Frank La Rue, ex relator de la CIDH y Ricardo Lombarda, abogado y especialista en Derechos Humanos, y como moderadora estuvo  Katya Salazar.

Lanza habló sobre  la importancia de los informes que realizan cada año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual “hay incluso presidente que intentan debilitar”.


Roberto de Jesús Guerra Pérez conversa con directivos de la SIP durante el evento
El fundador y director general de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez,  también realizó una intervención en la conferencia para describir la situación actual en cuanto a libertad de expresión, persecuciones políticas y como ejercen el trabajo los periodistas independientes en Cuba.

Guerra Pérez preguntò a Edison Lanza, sí Cuba aparece en el nuevo informe que realiza la organización, en la que condena a países violadores de los derechos humanos.


VIDEOS