martes, 14 de abril de 2015

Señalan juicio de apelación contra joven que conectó señales satelitales de EE.UU en Cuba

Noa conversa con este reportero el 12 de abril al mediodía.

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA.- El Tribunal Provincial Popular de La Habana decidió citar nuevamente al ciudadano Mauricio Noa Maceo. Esta vez para que  asista el próximo 15 de abril a un juicio de apelación.
  
Noa recibió una condena de tres años de privación de libertad el 10 de enero de 2015. Fue acusado de receptación, actividad económica ilícita y diversionismo ideológico por haber conectado antenas satelitales que transmitían canales de televisión de Estados Unidos en Cuba.
El gobierno cubano considera ilegal la conexión de antenas que transmiten la televisión extranjera.  

En declaraciones a Hablemos Press Noa dijo que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se personaron en su vivienda vestidos de civil y sin identificarse, el mismo día que recibió la citación del Tribunal.

Noa dijo que el tribunal le pide 3 años con internamiento sin la conjunta dictada por la Sala 6ta de lo Penal en La Habana de los seis meses que permaneció en prisión cuando fue detenido.

“Esta sanción es por dar a conocer al pueblo cubano información que no  es proporcionada por los medios de difusión cubana”. 
 
A Noa le confiscaron un receptor satelital, marca RCA Direc TV, de color negro, equipo considerado por las autoridades cubanas como de comercialización ilegal en la isla, además de varios bienes de la vivienda.
  
Anteriormente Noa fue encarcelado el 2 de octubre de 2012 y condenado por decisión judicial a 3 años de privación de libertad, sanción que tuvo que cumplir en la prisión Valle Grande, La Habana, por los mismos motivos que hoy enfrenta cargos.

Noa es vecino de la Calzada de San Miguel del Padrón, No. 2021, entre Santa Rosa y Santa Francisca, reparto Rocafort, en el municipio habanero San Miguel del Padrón. 

Declaración de Noa en este Audio 

VIDEOS