lunes, 27 de abril de 2015

Sayli Navarro: El régimen es el culpable de los problemas que enfrenta hoy la juventud

Sayli Navarro
Por Oscar Sánchez Madan/ Hablemos Press.

MATANZAS.- En la localidad de Perico, provincia de Matanzas, Sayli Navarro Álvarez, miembro del Partido Por la Democracia Pedro Luis Boitel, responsabilizó al régimen de La Habana por los problemas que enfrenta la juventud cubana.
 
En su vivienda, Navarro, de 29 años, dijo a este reportero que el oficialismo es el culpable de los bajos salarios, del desempleo, de la delincuencia juvenil, la escasez de transporte y alimentos y la ausencia de suficientes espacios recreativos.

“Aquí, en Perico los jóvenes sólo acuden al cabaret ya que no existen otras opciones recreativas. Allí se comercializan cigarros y bebidas alcohólicas”, indicó la activista.

Esta agregó que son pocos los que visitan la biblioteca porque no les interesa la lectura.

“Muchos, sin embargo, ingieren bebidas alcohólicas como una vía de escape ante los problemas que los afectan”, ratificó.

La mayor parte de los centros recreativos cubanos son propiedad del Estado.
Afirmó la opositora que estos conflictos se resolverían si las autoridades concedieran libertades hoy negadas a este importante sector.

“Podría, el gobierno, permitir asociaciones juveniles independientes que defiendan el medio ambiente, los derechos humanos y desarrollen proyectos educativos, artístico-culturales, etcétera”, sentenció. 

Agregó que la mayoría de los jóvenes sólo piensan en escapar del país y encontrar viviendas, empleos y salarios dignos en los países democráticos”, destacó finalmente la opositora.

VIDEOS